Se Acabó el Sueño Mundialista de Ecuador

Senegal derrotó 2-1 a Ecuador en juego disputado por la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 en el Estadio Khalifa Internacional de Qatar.

Duelo decisivo para ambas selecciones que sabían que necesitaban los puntos para continuar disputando la Copa del Mundo. Los africanos no movían mayormente sus piezas, mientras la tricolor optó por un 4-3-3 con la entrada de Franco desde el inicio y el regreso de Gruezo, titular habitual en eliminatorias. Alfaro no repitió esquemas en la fase de grupos.

Como se esperaba, este juego comenzó con un intenso duelo físico y de vértigo en el cual Senegal parecía imponer algo de condiciones, especialmente por las bandas donde a los ecuatorianos les costaba sostener el rigor. En pocos minutos el cuadro africano remató al arco tricolor lo mismo que en todos los otros partidos. El primer cuarto de hora ecuatoriano era lejos el peor en lo que iba jugado el mundial.

Era evidente que Ecuador era superado en velocidad o pelotas divididas y en ese orden los tricolores no podían encontrar la vuelta al partido. La serenidad únicamente llegaba con la posesión de la pelota, la cual no duraba demasiado. Senegal superaba permanentemente por los costados a quienes habían sido garantía de juego en la tricolor. Pasaban los minutos y la sensación permanente era que los sudamericanos se libraban de ir con el marcador en contra.

Ecuador pasaba malos ratos con las diagonales senegalesas, mientras el control de la pelota no duraba, antes del primer tiempo la insistencia de los africanos dio frutos cuando una falta penal de Hincapié sobre Ismaila Sarr permitió al propio Sarr (43 min.) abrir el marcador con el lanzamiento de castigo. Incluso después del tanto, parecía que Senegal de hecho estaba cerca de un segundo gol.

En el segundo tiempo eran obligados los cambios para los tricolores e ingresaron Sarmiento y Cifuentes para corregir la media y las salidas. Enseguida se notó un mejor funcionamiento ecuatoriano, llevando el juego hacia el campo de su rival. Tras unos minutos de sorpresa, Senegal corrigió marcas y dificultó el juego tricolor, que de todas formas era el protagonista.

Sin embargo, los minutos pasaban y se necesitaba más peso en el área rival. Por ello entró Reasco que finalmente no fue solución. La tricolor llegaba con paciencia y tras un córner, Torres pivoteó a Moisés Caicedo (67 min.) quien anotó a placer desde el segundo palo.Mas cayó el segundo golpe africano. Kalidou Koulibaly (70 min.) pescó un rebote generado en un tiro libre devolviendo la ventaja. Se instalaba un tenso ida y vuelta. Para esto, obviamente Senegal refrescó líneas con Dieng en el ataque, fruto del desgaste.

Los cambios sirvieron a “los leones de Teranga”, pues aplacaron el brío ecuatoriano y llevaron al juego a un ritmo conveniente para mantener su ventaja. A los sudamericanos no les alcanzó el tiempo ni las ideas para revertir la situación y dolorosamente quedaron eliminados de la Copa del Mundo, cuando habían levantado la ilusión.

 

ECU: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado (Jackson Porozo 85’), Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco (Jeremy Sarmiento 45’), Carlos Gruezo (José Cifuentes 45’), Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Michael Estrada (Djorkaeff Reasco 63’), Enner Valencia
Goles: Caicedo 67’
SEN: Edouard Mendy; Abdou Diallo, Kalidou Koulibaly, Ismail Jakobs, Youssouf Sabaly; Pape Gueye, Gana Gueye (TA 66’), Pathe Ciss (Nampalys Mendy 74’); Iliman N’Diaye (Bamba Dieng 74’), Boulaye Dia (Pape Cissé 95+’), Ismaila Sarr
Goles: Sarr 43’ (P), Koulibaly 70’

Calificaciones Ecuador:

Galíndez 5
Preciado 5
Torres 5
Hincapié 5
Estupiñán 5
Franco 4
Gruezo 4
Caicedo 6
Plata 5
Estrada 4
Valencia 5
Cifuentes 6
Sarmiento 6
Reasco 3
Porozo –

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


five − = 4