Los Primeros Clasificados y Los Primeros Eliminados

Una jornada con partidos cerrados de victorias mínimas. Se confirmó la eliminación de Egipto y Rusia con el triunfo uruguayo que clasificó a los octavos a los charrúas a la vez que eliminó a Arabia Saudita. Otro eliminado de la jornada es Marruecos.

Portugal 1 (Ronaldo 4’) – Marruecos 0
Moscú – Luzhniki

El partido se planteaba interesante con ida y vuelta, pero rápidamente Cristiano Ronaldo (4 min.) desequilibró las acciones con gol de cabeza tras tiro de esquina. Lejos de desanimar este tanto a los marroquíes estos buscaron la manera de vulnerar a su rival europeo desbordando principalmente por su costado derecho, aunque carecían de poder de definición y más bien lo poco en ataque que generaba Portugal lucía más peligroso. El segundo tiempo fue de asedio y dominio africano sin poder concretar oportunidades de gol que en algunas veces resultaron increíbles de perderse. La victoria fue lusitana y los magrebíes son los primeros eliminados pese a haber mostrado buen juego.

Uruguay 1 (Suárez 22’) – Arabia Saudita 0
Rostov

Los árabes se mostraron entusiastas y buscaron el partido con las pocas habilidades que disponen. En tanto que Uruguay pareció sentirse cómodo dejando jugar a su rival y a veces teniendo dificultades para elaborar fútbol de ataque. Luis Suárez (22 min.) tras un córner anotó el único gol del encuentro que en el primer tiempo advirtió cierta pasividad en la celeste. En el segundo tiempo Uruguay jamás se desesperó por aumentar cifras ante un rival evidentemente inferior, entusiasta pero con poco fútbol y los últimos 45 minutos transcurrieron con algo de apatía hasta que se consumó la victoria y clasificación de los sudamericanos a octavos de final.

Irán 0 – España 1 (Costa 53’)
Kazán

España no tardó en tomar la iniciativa del partido mientras que a los iraníes la misma no parecía interesarles. El conjunto persa planteó un esquema sumamente defensivo que rara vez los hacía siquiera pisar cancha ajena mientras que los ibéricos buscaban desactivar el planteo rival con la paciencia de su toque. En el segundo tiempo Irán se abrió un poco y por ahí llegó el gol de Diego Costa (53 min.) quien irrumpiendo en el área abrió el marcador para los europeos. El conjunto persa insistió e incluso no hicieron válido un gol suyo confirmando vía VAR. El final fue emocionante con ambos equipos buscando un gol más que al final no se dio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + seven =