Liga ante Nacional fue un Práctico Reloj
Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-0 a Nacional en juego disputado por la tercera fecha del torneo ecuatoriano de fútbol en el Atahualpa de Quito.
Un partido extrañado por la afición propia e incluso externa dentro del torneo vernánculo, en el que han protagonizado batallas memorables y definiciones de títulos y demás premios. El Nacional recibía a Liga Deportiva Universitaria defendiendo una provisoria e inusitada punta.
Los criollos propusieron una línea de 3 en defensa y poblar el medio sector y así evitar que llegue el balón a la peligrosa ofensiva alba. Eso justamente sucedió en el primer tiempo. El despliegue de Maicon Solís y Jefferson Valverde trasladaba el balón de un campo a otro, del lado blanco Piovi y Zambrano pasaban problemas, pero en cambio Ricardo Adé y Facundo Rodríguez en defensa lucían impecables dejando sin opciones de acomodarse o siquiera pensar a los delanteros militares Carrillo y Palacios.
Nacional corría y se cansaba, Balda no terminaba de acomodarse y Liga comenzaba a mostrar sus virtudes en el contraataque. Alvarado, Ibarra y Alzugaray cuando se juntaban con José Angulo confundían a la vehemente pero desprolija línea defensiva de Nacional. El primer tiempo acabó sin goles y con la sensación que el local tal vez mereció algo más, pero Nacional fue pagando el precio de un despliegue por momentos exagerado y cada ataque recibido era seriamente sentido. Ya encajó un tanto en el cual se advirtió un ligero adelantamiento, pero poco después Alvarado cobró un córner que recibe una peinada y deja sin marca a Renato Ibarra, quien con otro cabezazo abrió el marcador a los 69 minutos. La inexorable ley del ex la protagonizaba el hombre formado en la cantera nacionalista.
Liga se aplomó en el campo de juego mientras a Nacional ya no se le caía una idea ofensiva y de hecho, su zaga pasaba cada vez más sustos. La “U” con una mejor banca de suplentes hicieron variantes ofensivas que mantuvieron ocupados a sus rivales y finalmente uno de ellos, Ángel González en los minutos finales recibió un balonazo largo de Adé y definió con poco ángulo. Al final fue 2-0 y un triunfo que significa más que 3 puntos, pues superaron a un clásico rival, lo igualaron en el acumulado histórico y enderezan una campaña que había arrancado con dudas. Nacional se dio cuenta que su plantel es demasiado limitado como para pelear título o puestos importantes, por lo pronto.
Guitarras y gol
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!