Ecuador – Serie B – Fecha 38 – Resumen
Tremenda jornada se vivió entresemana en el fútbol ecuatoriano de Serie B, con resultados cambiantes, goles de último minuto y una serie de partidos disputados casi en simultáneo que mantuvo en vilo a varios rincones del país. Delfín mantiene su cómoda ventaja y todos sus perseguidores no le dan tregua pugnando por el segundo puesto al ascenso. Estos fueron los resultados de la jornada:
CD Espoli 1 – Fuerza Amarilla SC 2
Imbabura SC 3 – CD Olmedo 3
LDU Portoviejo 1 – Manta FC 0
CD Quevedo 4 – CSD Macará 2
Técnico U 2 – CD Azogues 1
Delfín SC 2 – Gualaceo SC 1
En Santo Domingo, Fuerza amarilla se impuso con claridad a Espoli que por momentos igualó el juego, pero no pudo controlar la ofensiva del cuadro orense, el resultado pone a los policiales a sufrir con el tema descenso, mientras que al equipo de Machala lo instaló en el segundo lugar que le daría el cupo a Serie A.
En Ibarra, un memorable juego se dio entre Imbabura y Olmedo. Cómodamente el local se puso dos goles arriba, pero en un segundo tiempo increíble, el ciclón de Riobamba volteó el resultado y parecía llevarse una espectacular victoria, pero con las últimas fuerzas, el cuadro gardenio logró un empate dramático y ambos planteles aún luchan por el ascenso.
Liga de Portoviejo sufrió más de la cuenta para imponerse por la mínima diferencia ante Manta en el Reales Tamarindos. El cuadro atunero sufrió dos expulsiones y un penal en contra, pero recién llegó al minuto 86 el cabezazo milagroso de “gordo Lucho” Caicedo con el que la Capira mantiene la esperanza de salvar la categoría, mientras que le frenó al club del puerto en su carrera para lograr el retorno a primera división.
Deportivo Quevedo parecía tener un juego difícil cuando al término del primer tiempo igualaba con Macará en el 7 de octubre, pero en el complemento mostró un gran despliegue ofensivo que le permitió anotar 3 goles más y sumar una valiosa victoria de cara a la lucha por la permanencia en la categoría. El celeste ambateño queda descartado ya para buscar ascenso, pero también está lejos de peligro.
Azogues había empezado ganando en el Bellavista, más no pudo sustentar su esfuerzo y se dejó virar el marcador de Técnico Universitario, equipo que tiene ya poco que esperar en la presente temporada, mientras que nada parece salvar al guacamayo de la caída a Segunda Categoría.
Con drama en el Jocay, Delfín se impuso 2-1 a Gualaceo. Durante buena parte del juego, el cetáceo fue amplio dominador, pero solo había podido sacar diferencia de un gol. En minutos finales, un tremendo tiro libre de Wagner Valencia le dio la igualdad al cuadro azuayo y la angustia para los manabitas que se alzaron con la victoria en tiempo de reposición y con ello, persiste la buena ventaja que lo mantiene en primer lugar.
Guitarras y gol
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!