Cada vez más Lejos el Bombillo

River Plate derrotó 2-1 a Emelec en juego disputado por la cuarta fecha de la Fase de Grupos de Copa Libertadores en el Antonio V. Liberti de Buenos Aires.

El equipo ecuatoriano salía a la cancha bonaerense con el apremio de buscar ganar pues sus derrotas como local complicaron sensiblemente su paso copero, mientras que River optó por doble punta y todo su arsenal ofensivo para buscar meterse en octavos de final.

Inicialmente el conjunto local intentó ejercer una notable presión sobre su rival, mas con el pasar los minutos prefirió bajar revoluciones y buscar el arco de los eléctricos con balón dominado pero de manera más pausada. El cuadro ecuatoriano no pasaba mayores apremios teniendo un juego bastante bueno por los costados, aunque muy lejos de causar algún daño en área rival. El juego no tenía mayores emociones.

El partido había caído en cuanto a nivel con reiteradas faltas y traslado errático de la pelota. Después River optó por los pases a las espaldas que dieron algún mejor resultado, en tanto que en Emelec era Preciado quien buscaba generar el fútbol ofensivo. El primer tiempo finalizaba con poco que contar bajo los tres palos de ambas porterías salvo un tiro libre de Mora.

Emelec en el segundo tiempo se sintió más cómodo esperando la propuesta de los argentinos, incorporó a Caicedo para hacer daño en ataque, mientras que River rápidamente hizo cambios ofensivos para burlar el cerco de los eléctricos. Lucas Pratto (65 min.) con un potente remate en el área tras pase de Quintero abrió el marcador cuando parecía cada vez más cuesta arriba lograrlo.

Poco después, Emelec se lanzó por la igualdad, pero pagaría caro el perderse goles claros, pues en una contra Gonzalo Martínez (73 min.) con un gran sombrero estiró cifras. Tras el segundo tanto “la banda” se tranquilizó y busco rotar lentamente la pelota. Casi al final Ayrton Preciado (91+ min.) descontó tras una buena maniobra individual. Con esta nueva derrota el bombillo tiene muy comprometida su opción de seguir en Libertadores.

El siguiente juego de Emelec será el 16 de mayo en Río de Janeiro ante Flamengo.

RIV: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández (Juan F. Quintero 59’), Enzo Pérez (TA 35’), Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora (Santos Borré 59’), Lucas Pratto (Exequiel Palacios 77’)
Goles: Pratto 65’, Martínez 73’
EME: Esteban Dreer; Juan C. Paredes, Fernando Pinillo, Marlon Mejía, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (Romario Caicedo 59’), Dixon Arroyo; Robert Burbano C. (Brayana Angulo 67’), Fernando Luna (TA 31’) (Osbaldo Lastra 45’), Ayrton Preciado; Marlon De Jesús
Goles: Preciado 91+’

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ seven = 14