Amplias Diferencias entre Gunners y Culés
FC Barcelona derrotó 2-0 a Arsenal en juego de ida disputado por los octavos de final de la presente UEFA Champions League en Londres.
Acorde a su acostumbrado estilo de toque y desgaste, el Barça mantuvo un amplio dominio territorial sobre los Gunners. Las estadísticas así lo reflejaron, en el primer tiempo el porcentaje de posesión fue favorable a los visitantes por un aplastante margen de diferencia, 28% para el Arsenal y 72% para el Barcelona. Sin embargo, ese notable dominio en la tenencia no se tradujo en goles y ni siquiera en verdaderas jugadas de peligro. Aunque hubo dos incursiones en las que el cuadro catalán estuvo a poco de adelantarse. En la primera Messi entró al área para tomar una habilitación que lo sobró cuando pretendía doblegar a Čech (según datos de Mr.Chip el argentino no le había marcado nunca, le tomó 544 minutos para conseguirlo). Luego Suárez se perdió la más clara de la primera etapa cuando saltó solo y cabeceó sin precisión, el meta checo miraba absorto cómo el killer se elevaba con la intención de fusilarlo. Sánchez, Chamberlain y Ramsey fueron la contraparte y probaron la resistencia de ter Stegen, pero sus jugadas siempre trabadas y al apuro no causaron mayor sobresalto.
Para la segunda etapa los cuadros salieron con una propuesta generosa de juego y los espacios se dieron para que se escenifiquen varias jugadas de gol. Al 48’ Iniesta jugó sutil y profundo para Neymar, este, ante la salida del meta Petr Čech define abajo y bien ubicado pero el meta fue rápido y preciso; la jugada terminó con una espectacular atajada del meta. Al 59’ Giroud comienza una típica jugada de las que le gustan, cede al costado, corre, recibe y cabecea abajo, pero el meta alemán voló al ángulo y atajó. Al 65’ Messi baila en área rival pero Mertesacker rechaza un verdadero balazo del argentino, esto genera un rebote que cruza Suárez y nadie empuja ante una meta desguarnecida.
Los planteles seguían apostando por el juego ofensivo, era más vistoso lo que hacía el local, pero en una jugada en la que permitieron que el tridente culé se junte la pagaron caro. Al 70, Suárez armó la contra devolviéndole una pared a Neymar, el brasileño optó por la amplitud ofensiva arrastrando marca al borde del área hasta que Messi apareció por el centro, receptó el argentino que amagó rematar, una vez con el portero en el piso definió a placer, ¡golazo!
Arsenal trató de reaccionar pero fue tibio, mientras el Barcelona permaneció agazapado, listo para asestar un último zarpazo, y lo hizo. Pero antes, al 77’ el poste le negó a Suárez su gol, la jugada fue de contra y juntó a los tres ases del barca y causaron destrozos. En respuesta al 78’ Welbeck pivotea para Ramsey, quien no pudo definir y remató suave a las manos de ter Stegen. Al 82’ se produce el desenlace de lo que se había orquestado en la cancha, Barcelona dejó venir al Arsenal y lo liquidó en una nueva contra. Fue penal sobre Messi y lo cobra él mismo, engaña a Petr que vuela al otro costado y se liquida el juego (¿y la llave?).
Después de ver una total disparidad de peso futbolístico queda rondando en la mente del futbolero que la llave está casi casi decidida. Pudo sentenciarse al 90’ cuando cabecea Neymar a quemarropa y salva Petr Čech, pero hay que ser claros, hay que recordar que al tener el Barcelona que enfrentar 90 minutos más ante una platilla de calidad y nivel como la del Arsenal hay que evitar ese tipo de sentencias y no se puede decir que esto ya está terminado.
ARS: Petr Cech; Hector Bellerin, Per Mertesacker, Laurent Koscielny, Nacho Monreal (TA 6’); Aaron Ramsey, Francis Coquelin (Mathieu Flamini 82’); Alex Oxlade-Chamberlain (Theo Walcott 50’), Mesut Özil, Alexi Sánchez; Olivier Giroud (Danny Welbeck 72’)
FCB: Marc ter Stegen; Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué (TA 85’), Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergi Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar Jr.
Goles: Messi 71’, 83 (P)
Vivos 2 -Muertos 0
El mejor jugador del mundo siendo decisivo (una vez más) en estos mano a mano en torneos grandes y sin esconderse. Teléfono @carlosandresbn
Por ahí decían que el fútbol es facilito. Ya el Arsenal puede dedicarse a lo que puede aspirar, una FA Cup.