Primera Fecha de Pocos Goles

A la Copa América le tomó tiempo tomar color, pero ya se vive notoriamente en los gigantescos estadios norteamericanos que no se pueden llenar por completo pero sí muestran el entusiasmo de la afición del continente.

Claro que la inauguración tuvo gradas repletas para ver al Campeón del Mundo, Argentina, con Lionel Messi a la cabeza en su juego ante Canadá. Los norteños tuvieron momentos de notable resistencia, pero el talento albiceleste sorteó las dificultades y con jugadas piloteadas por Messi llegaron los tantos de Julián Álvarez y Lautaro Martínez para el 2-0 final. Un día después Perú y Chile igualaron 0-0 en un duelo muy cerrado donde no se regaló nada tácticamente y quedó poco para el espectáculo. Todo este en el Grupo A.

Por el Grupo B, Ecuador arrancó adelantándose en la pizarra con tanto de Jeremy Sarmiento pero había sufrido la expulsión de Valencia, lo que lo condicionó para el resto del juego y Venezuela pudo remontar el partido con tantos de Jhonder Cádiz y Eduard Bello mientras su rival se quedaba sin respuestas. México y Jamaica protagonizaron un partido friccionado y complicado que tuvo momentos favorables para ambos, pero se resolvió a favor de los aztecas tras un gran gol de Gerardo Arteaga.

En el Grupo C el anfitrión, Estados Unidos, no tuvo mayor problema para derrotar 2-0 a Bolivia. Christian Pulisic abrió el marcador con un extraordinario remate de media distancia y Folarin Balogun amplió cifras tras una gran jugada colectiva, todo en el primer tiempo, mientras los norteamericanos se relajaron en el complemento. Uruguay por su parte se mostró notablemente superior a su rival y pronto se encontraron en ventaja tras gol de Maximiliano Araujo, aunque después les costó plasmar esa superioridad en el marcador y en los minutos finales llegaron los tantos de Darwin Núñez y Matías Viña. Panamá descontó al final gracias a Michael Murillo y se escribió el marcador final de 3-1.

Con una gran concurrencia Colombia se estrenó ante Paraguay jugando un primer tiempo avasallante poniéndose en ventaja de 2 goles con sendos cabezazos de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma ante artísticos centros de James Rodríguez, pero los cafeteros se descuidaron en el complemento y así llegó el tanto de Julio César Enciso para el descuento guaraní y provocar un partido con más drama cuando no parecía que habría tal. Brasil y Costa Rica igualaron 0-0 en el resultado mas sorprendente de la copa. La canarinha desesperó y lució impotente ante un ordenado esquema de la selección tica dirigida por el ex DT de Ecuador, Gustavo Alfaro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nine × = 18