El jugador de los 8 millones queda debiendo

Nadie duda de la calidad como jugador que Miller Bolaños semana a semana demuestra en su equipo Emelec, tanto a nivel de torneos locales como en los pocos partidos que El Bombillo jugó en los torneos internacionales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Sin embargo de todo este antecedente contrasta con su juego apático en la Selección Ecuatoriana de Fútbol, en estos 4 partidos de eliminatorias. Hagamos un breve repaso:

Argentina – Ecuador.- Todos teníamos puestas nuestras expectativas en el peligro que podría generar a la zaga Argentina. Dos balones a la estratósfera y toco bien para Valencia en el segundo gol, el resto del partido en el refrigerador, decepcionó.

Ecuador – Bolivia.- Su participación más aceptable, aunque nuevamente tuvo un partido lagunero, pudo abrir el marcador luego de la genialidad de Cazares, el resto del partido poco o nada, por ahí se juntó y tocó bien con Felipao y Martínez pero no tuvo profundidad, por lo que ese tiki- tiki se volvió intranscendente.

Ecuador – Uruguay.- El partido con el que más expectativa teníamos de verlo brillar, el resultado: una nueva decepción, chocó constantemente con la defensa uruguaya, Godín lo tuvo de hijo todo el partido y tuvo que salir sin pena ni gloria.

 Venezuela – Ecuador.- ¿Jugó Miller? Opacado completamente por otros jugadores como Martínez, Felipe, Paredes y Montero. Su nivel no fue óptimo y aunque no desentonó, decepciona nuevamente, más aún si consideramos que jugamos con una de las selecciones más flojas de la eliminatoria sudamericana. Salvo un remate al arco, vuelve a ser poco desequilibrante en ataque.

 La gente que lo defiende no puede argumentar que con en el gol a la “difícil selección boliviana” o que con el par de pases buenos que ha dado, o con que se “acopla” al funcionamiento que quiere Quinteros ya ha cumplido. No, más aún si se considera que es el jugador “diferente”, la estrella del Bombillo, el deslotado del Campeonato Ecuatoriano, el que cuesta 8 millones de euros y que está rindiendo sus últimos exámenes para salir al fútbol del exterior (creo se quedó para supletorio). Muchos esperamos que esa diferencia la hiciera en la Selección y no la hizo.

Más bien deberían surgir interrogantes al respecto de este crack:

¿Será que no tiene la misma motivación que cuando juega para Emelec?
¿Le falta acoplarse con sus compañeros?
¿Tal vez no es un jugador para selección?
¿Habrá que esperarlo un poco más?

 A pesar de que los triunfos han disimulado un poco su triste pasar, su nivel por el momento preocupa. Miller debe hacer un análisis de su rendimiento en estos partidos y mentalizarse en mejorar, mientras esperamos que funcione y explote en La Tri, ¿qué tal si para la próxima Quinteros se anima con otro jugador y deja a su ahijado en la banca?

6 comentarios
  1. hanns
    hanns Dice:

    se esperaba más? siempre se espera más. decir que ha decepcionado y deberían poner a otro? exagerado. lo bueno que hizo es ninguneado. bajo esa óptica la selección ha jugado mal y decepcionado en estos partidos.

    Responder
  2. Edison Guapaz Zambrano
    Edison Guapaz Zambrano Dice:

    Te podría decir que es lo que más o menos yo esperaba. La línea de ataque de Ecuador hoy por hoy es muy experimentada y con tremendo roce internacional. Solo desde ahí, Miller queda bastante atrás. Cuando ya estén los «Fab 4» de la selección completos (Enner, Toño, Montero y Felipao), sin duda irá a la banca, siendo una buena alternativa al cambio.

    Responder
  3. Jorge Aguirre
    Jorge Aguirre Dice:

    En lo colectivo no desentona pero para todo el humo que han creado sobre el.
    Me quedó con el Rendimiento de Fidel Martinez ese si es un crack

    Responder
    • Gerardo Garnica
      Gerardo Garnica Dice:

      Momento, comparto mucho de lo que dices sobre todo el humo que se vende alrededor de la figura de Miller Bolaños como crack (que no lo es), pero tampoco debe dar pie para que afirmes que Fidel es crack. Ambos son buenos acompañantes/complementos en la selección de los 4 pesos pesado que tenemos arriba como menciona Edison.

      Responder
  4. Ronald
    Ronald Dice:

    Apruebo ese articulo, viendole desde el punto de vista q lo ven aca, osea el man es Dios y se le para un defensa uruguayo en frente y lo muchachearon 2 veces. Miller juega porq no hay mas en esa posicion. En lo q si Miller aporta es que se asocia. Pero si llega Enner ,ya no habria puesto para Miller, un jugador sobravalorado,el termino decepcion es porq te dibujan un man que la va a romper en cualquier lado y solamente es un tipo que hace lo necesario. Sin contar,los goles q se ha tragado,el penal fabricado en chile,el que se comio,etc etc etc. PERDONANOS CHUCHO,VOLVÉ

    Responder
  5. Jorge Aguirre
    Jorge Aguirre Dice:

    La verdad que si, eso pasa por crear mucho humo sobre un jugador.
    Como digo habrá que ir analizando su evolución y si con el regreso de Enner o con el mejor rendimiento que han tenido otros jugadores tienen espacio para jugar.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seven × 5 =