La Sub 17 Femenina con Aires de Cambio

Se desarrolla el Mundial Femenino Categoría Sub 17 En República Dominicana y ha constituido un hito para el fútbol ecuatoriano por la participación de su selección en este evento alcanzando incluso superar la fase de grupos.

La tricolor jugó toda la Primera Fase en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros. Tuvo el honor de inaugurar el certamen jugando ante el anfitrión República Dominicana. La primera impresión fue que las ecuatorianas eran notoriamente superiores y no tardaría en llegar el tanto de Jaslym Valverde que aprovechó un error en la zaga rival y el segundo personal y de la selección definió con mucha calidad pisano el área. Un solo tiempo le bastó a Ecuador para derrotar 2-0 a República Dominicana.

La prueba más dura para La Tri en Fase de Grupos era contra Nigeria. Las africanas evidenciaban una superioridad física que les sirvió para sobrepasar a sus rivales que hacían lo que podían. Shakirat Moshood de penal puso en ventaja a las de verde en el primer tiempo. En el segundo Ecuador sintió el rigor físico Harmony Chidi hizo el segundo tanto y la lesión de la gran portera Rodríguez desmejoró el accionar defensivo ecuatoriano, así llegaron los goles de Peace Effiong y otro de Moshood para la victoria 4-0 del cuadro africano.

Ecuador se jugaba su clasificación ante Nueva Zelanda y el panorama fue muy distinto, pues de nuevo La Tri encontró su mejor juego como en el duelo inaugural y perdió una serie de oportunidades de gol hasta que Doménica Arboleda, goleadora del torneo Sudamericano abrió el marcador. En el segundo tiempo dos golazos de Caprice Chiuchiolo, nacida en Estados Unidos pero de ancestros ecuatorianos, hacía más justo el marcador que cerró Dariana Morán. En este juego se vivieron momentos de buen juego y toque de balón reflejados en el 4-0 final

 

Con 2 partidos ganados y uno perdido, Ecuador fue la única selección latinoamericana que llegó a cuartos de final y en dicha instancia enfrentó a España, las campeonas reinantes de la categoría. La superioridad técnica de las europeas era evidente y la tricolor pudo aproximadamente media hora soportar el embate incluso llegando a una anotación anulada por offside. Paula Comendador anotó 2 tantos antes del cierre del primer tiempo y en el inicio del segundo para liquidar el estado anímico del juego. Si bien Ecuador buscó el descuento, su rendimiento se agotó y en los minutos de descuento Celia Segura anotó 2 goles para sellar el 5-0 y la eliminación de la escuadra ecuatoriana.

Además de las goleadoras, vlae la pena destacar a la portera María Rodríguez que atajó varias jugadas complicadas, la volante Fiorella Pico, conductora de grandes condiciones y la aguerrida defensa Maite Zambrano. El juego de cuartos de final se desarrolló en Santo Domingo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


six + 6 =