Parece que Habrá más Emoción

La temporada 2023 de Fórmula 1 se planteaba tal vez algo aburrida después del abrumador desenlace del año pasado que derivó en el título de Max Verstappen. Sin embargo, podría ser que haya algo de picante en la disputa del título de pilotos, pues está claro que la escudería austriaca dominará ampliamente la temporada. Vamos a hablar algo del arranque del campeonato de la máxima categoría del automovilismo.

El comienzo en Bahréin hacía presagiar lo citado en el primer párrafo. Max Verstappen no tuvo mayores problemas para conseguir la pole position y en competencia fue líder de principio a fin salvo los obvios paréntesis de las entradas a pits. Sergio Pérez, su compañero de equipo en Red Bull, finalizó en segundo lugar y las noticias alegres además de sorpresivas fueron el tercer puesto y podio de Fernando Alonso en un muy competitivo Aston Martin, así como el premio de vuelta más rápida del chino Guanyu Zhou a bordo del Alfa Romero.

El complicado circuito de Jeddah en Arabia Saudita vio como lució “checo” Pérez ganando la pole mientras Verstappen tuvo problemas en clasificaciones que lo obligaron a largar en puesto 15, pero gracias a una sensacional presentación alcanzó el segundo lugar en la carrera, mientras el ganador fue su compañero mexicano. Max también obtuvo la vuelta más rápida y de nuevo Fernando Alonso completó el podio. Los Mercedes de Hamilton y Russell superaron a los Ferrari de Sainz y Leclerc, armándose la pelea por terceros y cuartos puestos en constructores.

 podio jeddah

 

En Melbourne Australia no hubo mayores novedades. Verstappen triunfó en clasificaciones y carrera. No fue la mejor jornada de Pérez quien finalizó quinto. Esto aprovechó Lewis Hamilton para alcanzar el segundo lugar, eso también fue ayudado por el abandono de su compañero Russell por problemas en su auto, mientras Alonso una vez más fue tercero, seguido de su compañero en Aston Martin, Lance Stroll quien finalizó cuarto.

La temporada se trasladó a Azerbaiyán para seguir con los circuitos urbanos en el estético trazado de Baku que sería el primero del año que cuente con los famosos “sprints”. Charles Leclerc había logrado la pole, pero fue sorprendido por Sergio Pérez, quien se llevó el primer lugar de dicha jornada. Pérez también tuvo una impecable carrera y pudo hacerse además del primer lugar en la misma dejando la segunda posición para Verstappen y el tercero a Leclerc. Russell se llevó la vuelta más rápida.

Eso hasta llegar a Miami. Circuito semi urbano que tuvo una clasificatoria accidentada que tuvo que ser culminada antes de tiempo por un accidente de Leclerc y permitió a Sergio Pérez partir en primer lugar. La recuperación de Max Verstappen fue espectacular y alcanzó el primer lugar con una estrategia de parada tardía, la cual le ayudó a superar los esfuerzos de su compañero mexicano. Con la vuelta más rápida la jornada del neerlandés fue perfecta. Una vez más, Fernando Alonso alcanzó podio.

 Al momento Max Verstappen es líder con 119 puntos, Sergio Pérez no tan lejos suma 105, tercer lugar para Fernando Alonso con 75 y Lewis Hamilton es cuarto con 56. En constructores es campaña demoledora de Red Bull que ya suma 224 unidades, pero la gran sorpresa es Aston Martin que va en segunda posición con 102, superando a Mercedes que suma 96.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + = seven